José Luis Mosquera

01 _ Casa Vásquez

El terreno, originalmente perteneció a don José Vega Díaz, quien vende a don Fermín Vásquez Menéndez, casado con doña Benigna de la Fuente. Don Fermín encarga el diseño de su casa al arquitecto José Luis Mosquera, y emprende la construcción de la casa en 1931, la cual nunca terminó en su totalidad. Su objetivo era habitarla junto a su mujer y su numerosa familia, lo cual no concreta finalmente, ya que sólo su hija Joaquina vive en la majestuosa mansión, hasta el día de la muerte de don Fermín, cuando se decide rematarla, aún con detalles sin terminar.

A pesar de la historia accidentada de la casa, logra con su arquitectura conformar una obra de un refinadísimo estilo neocolonial, en la cual gran parte de los materiales son traídos directamente de España y especialmente de Leon,como los escudos que coronan algunos vamos, ya que era el lugar de origen de don Fermín.

Como queriendo encaramarse para dominar el paisaje cordillerano , se levanta un torreón que sustenta un mirador que se sitúa en lo que seria un quinto piso

Los Plátanos n ° 3130/ Macul / RM / Chile
(Actual edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Macul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s